IMSERSO

El 6 de octubre salen a la venta en Castilla-La Mancha los viajes del Imserso

Entre las novedades de esta temporada: 7.447 plazas a 50 euros para pensionistas con rentas más bajas o que se permite viajar con animales de compañía

Este año los viajes del Imserso celebran su 40 aniversario.Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Imserso arranca la nueva temporada de viajes. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha empezado a enviar las cartas  para que los pensionistas puedan reservar sus viajes de la temporada 2025-2026. En Castilla-La Mancha se comercializarán a partir del 6 de octubre. Entre las novedades de la temporada: este año cuenta  hay 7.447 plazas a 50 euros para los pensionistas con rentas más bajas.

Estas plazas están reservadas para evitar que sean excluidos de esos viajes quienes reciben una prestación igual o inferior a las pensiones no contributivas de jubilación e incapacidad. Los beneficiario podrán viajar pagando una cantidad fija de 50 euros por su plaza, sin importar destino, siendo el Imserso el que asume el coste restante del viaje.

Otra de la novedades es que las personas usuarias podrán viajar con animales de compañía en los viajes de costa peninsular y a las islas.

Este año se ofrecen en total en todo el país 879.213 plazas, de las cuales 440.284 plazas son para el turismo de costa peninsular, 228.142 se destinan al turismo de costa insular y 210.787 se reservan para el turismo de escapada. 

Los pensionistas españoles podrán reservar su viaje a través de las páginas web de las empresas adjudicatarias (www.turismosocial.es, para los viajes de costa peninsular y turismo de escapada y www.mundicolor.es, para los viajes de costa insular), introduciendo su DNI y su clave de acreditación, o bien en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.