72.000 millones, 800.000 empleos: Sánchez presenta su Plan de Recuperación

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del Gobierno ha presentado su plan para recuperar a España tras el desplome económico por la pandemia de coronavirus. Pretende dedicar 72.000 millones de euros en un período de tres años (2021-2023), en parte con el dinero proveniente del fondo europeo, y crear con ello 800.000 puestos de trabajo.

En concreto, el plan incluye un tercio del dinero para planes de desarrollo verde y otro tanto para desarrollo digital ( en concreto, "37% para transición ecológica" y "33% para transición digital".

Videoconferencia multitudinaria para presentar el Plan de Recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Palacio de la Moncloa para explicar el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía' y lo ha hecho frente a dos grandes pantallas en las que aparecían conectados virtualmente todos los miembros del Ejecutivo y otros invitados.

Antes de iniciarse la comparecencia de Sánchez, el pianista James Rhodes, británico residente en Madrid, ha interpretado al piano el 'Himno a la alegría'. "Buenos días. Un poco de Beethoven", ha dicho ante una cámara.

Mientras el jefe del Ejecutivo hablaba desde un atril, otra pantalla situada detrás de él mostraba palabras claves de su discurso, como "resistir", "avanzar" o "nuevo impulso".

Con el himno de la alegría tocado por James Rodhes @JRhodesPianist ha arrancado Pedro Sánchez @sanchezcastejon a presentar su programa de recuperación tras la #Covid_19 #coronavirus.

Moncloa ya había adelantado que Sánchez expondría el Plan de Recuperación con un "formato novedoso". A su comparecencia asisten por videoconferencia, aparte de los miembros del Gobierno, representantes de la patronal y de los sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea y numerosos representantes de la sociedad civil, entre ellos, los responsables de distintos medios de comunicación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder