90 años de Paradores: hay regalo para los padres de bebés nacidos este 9 de octubre

Parador de Oropesa Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Se cumplen 90 años de paradores. Este martes 9 de octubre, fecha en la que el primer establecimiento de la red, el Parador de Gredos (Ávila), fue inaugurado, y para celebrarlo regalará una estancia para dos personas con desayuno incluido a todos los bebés que nazcan ese día.

Estos niños que nazcan en España o que sean adoptados legalmente ese día obtendrán el regalo una vez que sus padres les inscriban en la web de paradores aportando el certificado de nacimiento o adopción. Los directores de los 96 paradores españoles entregarán personalmente algunos de los bonos en los hospitales cercanos a sus establecimientos.

Programa de actividades de 90 años de Paradores

La cadena pública de hostelería Paradores conmemora su 90 aniversario con un amplio programa de actividades tales como exposiciones, debates sobre turismo y preservación del patrimonio, con presencia en todas las comunidades autónomas, excepto en Baleares.

La red de Paradores, donde trabajan más de 4.000 trabajadores, cuenta con 97 establecimientos turísticos en la península ibérica, 96 en España y uno, en franquicia, en Portugal, la mayoría de ellos ubicados en edificios y emplazamientos representativos por su interés histórico, artístico o cultural.

Entre los objetivos de la compañía se encuentran contribuir al desarrollo del turismo mediante la recuperación y conservación del patrimonio histórico-artístico, la preservación de espacios naturales y la promoción de la gastronomía regional.

Presente en Castilla-La Mancha

Paradores, con una oferta total de más de 10.000 plazas, está presente en nueve ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y cuenta con 45 edificios considerados bienes de interés cultural, entre ellos verdaderas joyas arquitectónicas como monasterios, conventos, palacios y castillos.En Castilla-La Mancha hay paradores en las cinco provincias.

Su historia se remonta a 1910, cuando el Gobierno de España presidido por José Canalejas encargó al marqués de la Vega Inclán el proyecto de la primera estructura hostelera de nuestro país que dinamizara zonas con reducido movimiento turístico o económico.

Hasta el 9 de octubre de 1928 no se inauguró el primer establecimiento, el Parador de Turismo de Gredos, un paraje de singular belleza entre Madrid y Ávila elegido por el rey Alfonso XIII.

Tras la construcción del parador de la Sierra de Gredos, los hoteles fueron extendiéndose por todo el territorio nacional hasta constituir la prestigiosa red de establecimientos de turismo actual.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder