900.000 jubilados, pendientes de los problemas con los viajes del Imserso

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los viajes del Imserso no corren peligro pero si podrían volver a retrasarse este año debido al recurso presentado por Mundosenior, uno de los dos grupos a los que se adjudica el concurso. Los grandes perjudicados, agencias, hoteles, guías y conductores que se veran sin clientes en octubre

Los 900.000 beneficiarios de los viajes del Imserso tendrán que esperar para hacer sus maletas. Mundosenior uno de los dos grupos que los comercializan ya ha recurrido el concurso de adjudicación por un error de forma. Los viajes no se venderán hasta que se resuelva, lo que podría retrasar su inicio hasta noviembre.

El Gobierno muestra su voluntad de cumplir con el calendario previsto. Pero la preocupación crece en el sector hostelero. El retraso les puede dejar sin ocupación en cctubre y obligarles a reducir plantilla.

En la última campaña participaron en los viajes 400 establecimientos hoteleros de toda España que sumaron 8 millones de pernoctaciones

Alarma en el sector turístico con los viajes del Imserso

El recurso presentado por Mundosenior contra la adjudicación de uno de los tres lotes de los viajes del Imserso ha encendido todas las alarmas en el sector turístico por miedo a que se repita lo ocurrido en 2015, cuando distintos recursos causaron un retraso en el inicio de los viajes de los jubilados.

Mundosenior, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló presentó el pasado lunes ante el Tribunal de Administración Central de Recursos Contractuales (Tacrc) un recurso por su exclusión en la adjudicación de uno de los tres lotes que forman los viajes de Imserso.

La novedad de este año era que Mundiplan y Mundosenior se intercambiaban los lotes respecto a la anterior adjudicación, al conseguir el de costa insular la primera y los de islas y turismo de interior, la segunda.

Mundosenior ha recurrido ahora tras alegar haber sido excluido del lote de costas peninsulares, porque considera que no se le dio margen para corregir algunas deficiencias subsanables de su oferta y "para cubrirse las espaldas si no llegara a un acuerdo con Mundiplan".

El gobierno en funciones, por boca de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que los pliegos del concurso por el que se han adjudicado los viajes del Imserso cumplen "toda la legalidad" y ha mostrado su confianza en que en poco tiempo se puedan convocar y vender estos viajes.

También se ha pronunciado sobre la polémica la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, quien ha reafirmado la "voluntad" de su departamento de realizar "esta semana" la adjudicación de los viajes del Imserso para que comiencen en la "segunda quincena de octubre" como estaba previsto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder