Abatido al intentar acceder a comisaría de Mossos al grito de "Alá es grande"

 Efectivos policiales ante la fachada de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona). 

Un hombre que portaba un arma blanca ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de Cornellà (Barcelona) con “el objetivo de atacar a los agentes”, informan en su cuenta de Twitter los Mossos d’Esquadra.

Los hechos han ocurrido poco antes de las seis de la mañana, según se detalla en ese mensaje de la red social.

 

 

“Alá es grande”

Un hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con un cuchillo en la mano y al grito de “Alá es grande”, según fuentes policiales.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido a las 05.52 horas de esta mañana y el hombre, al entrar en la comisaría ha gritado “Alá es grande” (Allahu Akbar) con un cuchillo en la mano, por lo que el agente responsable del acceso a las dependencias policiales le ha disparado.

El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia.
Fuentes de la investigación han precisado que el hombre muerto en la comisaría de Cornellà había nacido en abril de 1989.

La sala de mando de los Mossos d’Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La investigación apunta a “un hecho aislado”

Los Mossos creen que el ataque responde a un “hecho aislado” que tenía como “objetivo” la policía catalana. El conseller de Interior, Miquel Buch, ha apuntado a esa hipótesis tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, que se ha celebrado esta tarde en la sede de la consellería y ha presidido el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

 

Buch ha felicitado a la policía catalana por su “rápida intervención” para “neutralizar” al agresor.

 

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad