Estado aconfesional: ¿se debe, o no, izar la bandera a media asta en Semana Santa?

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un año más polémica por izar la bandera a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo. Para el Ministerio de Defensa forma parte de la tradición. La oposición lo ve una involución y que pondría en duda que España sea un Estado aconfesional.

Hasta la medianoche de domingo la enseña nacional onderá a media asta en dependencias militares en señal de duelo. Una orden del Ministerio de Defensa que genera controversia y que para el Defensor del Pueblo cuestiona el carácter aconfesional del Estado.

Argumentario recogido por los grupos políticos de la oposición, que van a pedir la comparecencia de Cospedal para dar explicaciones. Ya el año pasado se pronunció al respecto.

Desde otras formaciones consideran que este acto supone una involución que se dé mayor relevancia a una religión sobre el resto. Polémica que no es ajena al papel protagonista de ministros y políticos en el contexto de las procesiones de la Semana Santa. Para algunos es otra muestra de que la aconfesionalidad del Estado queda en segundo plano.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder