Adiós al pequeño Gabriel Cruz en Almeria

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El féretro con los restos del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo, ya ha salido de la Diputación Provincial de Almería hacia la catedral, donde se está celebrando  el funeral.

Numerosas personas que esperaban en la puerta de la Diputación rompieron a aplaudir, en medio de la conmoción, cuando fue sacado el féretro del recinto, donde ha estado instalada desde ayer la capilla ardiente.

Los padres del niño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, acompañan el féretro, así como autoridades locales y nacionales.

El cortejo se ha dirigido hacia la catedral de la Encarnación, donde están siendo oficiadas las exequias. Entre prolongados aplausos de los cientos de asistentes que se ha congregado a las puertas del Palacio Provincial, el coche fúnebre blanco adornado con diversas coronas ha iniciado el cortejo a las 10,35 horas escoltado por vehículos policiales y coches oficiales.

Cientos de personas se encuentran en las calles que unen la Diputación con la Catedral para dar su último adiós al niño.

Gabriel Cruz desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) y su cadáver fue localizado en el maletero del vehículo de la pareja de su padre en Vícar (Almería), donde la mujer fue detenida.

#GirasolesporGabriel

Precisamente en las redes sociales, que primero se llenaron de pescaítos, florecen ahora los girasoles al ritmo de la canción de Rozalén. Este tema de la artista castellano manchega era el favorito de Gabriel y el último que el pequeño bailó con su madre. Patricia Ramírez ha pedido a los españoles algo tan sencillo como esto: que se despertasen con la canción "Girasoles" de Rozalén. Y ha así ha amanecido Twitter esta mañana, plagado de mensajes de apoyo, de flores y de música.

También otras redes sociales como Instagram, se han llenado de Girasoles como las de CMM:

Las palabras del Obispo en el funeral

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha asegurado hoy que la muerte de Gabriel Cruz es un "reflejo de la mente y corazón enfermos" de las personas que habitan el mundo, censurando duramente la violencia ejercida en cualquiera de sus formas contra los niños.

Durante la homilía en la catedral de Almería, el obispo ha añadido que Gabriel, de 8 años, presuntamente muerto a manos de la pareja de su padre, "no tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera de la maldad que transversalmente asola al de todos los adultos".

Ha añadido que la muerte violenta de Gabriel lo acerca a la de Jesucristo y lo "identifica" con el "cruel" fin del hijo de Dios en su "pasión y cruz".

Este "niño sonriente y bonito" ha "cautivado" a todos y ha emprendido ya "el camino que lleva a Jesucristo glorificado" para participar junto a él del "amor definitivo y de la felicidad que nunca acaba", ha dicho.

Ahora, ha asegurado el obispo, "acompañará a sus padres y abuelos desde el Cielo", subrayando la desolación de los progenitores del niño.

Ha sostenido además que el fallecimiento de Gabriel es un "reflejo de la mente y corazón enfermos" de las personas que habitan este mundo, censurando duramente la violencia ejercida en cualquiera de sus formas contra los niños.

"Si reconociéramos (que el pecado habita en nosotros) seríamos mucho más justos con nosotros mismos porque el pecado puede vencernos en cualquier momento", ha dicho.

Ha criticado asimismo cualquier "sectarismo manifiesto mediante la conquista del poder" y ha aseverado que la conversión del corazón es "algo que sólo puede llevar a término Dios en nosotros, porque sólo Dios puede llevar en nosotros lo bueno".

Ha consolado a los progenitores tras referirse de nuevo a esta muerte "cruel que reafirma nuestra condición de creyentes, manteniendo que Dios "es bueno para aquellos que aman y buscan lo que es bueno

La madre del pequeño, Patricia Ramírez, ha sido ovacionada en la calle, donde antes de subir al vehículo que seguía al coche fúnebre, en el que también va la abuela materna del menor, ha lanzado besos a los asistentes, a los que ha vuelto a agradecer su apoyo en estos momentos.

CMM

Obispo Almería: muerte de Gabriel es reflejo de la mente y corazón enfermos

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder