Pablo Hasél: segunda noche de disturbios en Madrid y Barcelona

Barcelona disturbios Pablo Hasél

Nueva jornada de altercados y disturbios tras las manifestaciones en apoyo al rapero Pablo Hasél (encarcelado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona). Ha habido enfrentamientos entre jóvenes y agentes antidisturbios de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra en Madrid y Barcelona. Los manifestantes han destruido mobiliario urbano y han arrojado piedras y adoquines a los agentes, que han respondido con pelotas de goma y gases lacrimógenos:

En este vídeo, grabado por Ignacio Moreira, se ve una de las escenas que se han vivido esta noche en las calles del centro de la capital, Madrid, entre agentes de policía y grupos de jóvenes:

 

 

Los agentes han efectuado de nuevo varias detenciones.

Una mujer herida en los choques de la jornada de ayer en Barcelona ha perdido un ojo.

Ayer martes, primera jornada de protestas

Las protestas en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasél este martes dejaron un total de 18 detenidos y 48 heridos en Barcelona, Girona, Lleida, Reus (Tarragona) y Vic (Barcelona), donde hubo altercados con barricadas que, además, causaron daños materiales.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a 2 personas en Barcelona, a 4 en Vic y a 8 en Lleida, ha informado la policía catalana a Europa Press este miércoles.

En Barcelona hubo once asistencias y cuatro traslados; en Vic, 15 asistencias; en Lleida, cinco asistencias y tres trasladados; en Reus, una asistencia y un traslado, y en Girona una asistencia.

En Vic, varios agentes resultaron heridos y grupos violentos de manifestantes vandalizaron la comisaría del municipio, hasta la que el conseller de Interior en funciones de la Generalitat, Miquel Sàmper, se trasladó a media noche.

La alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra, ha condenado este miércoles la violencia que emplearon algunos de los manifestantes que reclamaban la libertad de Pablo Hasel y ha asegurado que “ayer se cruzó una línea roja, nunca se había terminado (una manifestación) con estos disturbios”.

Concentraciones en Castilla-La Mancha

También aquí, en nuestra región, en Guadalajara ha habido esta tarde una concentración por Pablo Hasél:

La Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara ha convocado esta manifestación a la que han asistido más de un centenar de personas sin registrarse incidentes. Una concentración en la que ha estado presente el abogado del Pablo Hasél.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad