Cuarta y quinta víctimas: un fallecido en un coche en Jámula (Granada) y otro en Redován (Alicante)

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha hallado el cadáver de un hombre de 58 años, vecino de la localidad alicantina de Redován, en la zona conocida como Virgen del Remedio de Orihuela y se investiga si pudo ser arrastrado por el agua a consecuencia de la gota fría.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el hallazgo se ha producido poco después de las ocho de esta tarde y el helicóptero lo ha rescatado del agua en esa zona, inundada por las lluvias que también han desbordado el río Segura.

En estos momentos se está a la espera de la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

En caso de confirmarse la citada hipótesis, se trataría de la primera víctima mortal en la Comunitat Valenciana provocada por la gota fría más virulenta de los últimos años, y la quinta en España.

Tan solo unas horas antes los servicios de emergencia trataban de rescatar un coche sumergido en una rambla en la autovía A-92, en Jámula (Granada), en el que había una persona fallecida dentro.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había informado de este rescate en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha comparecido para presentar el informe.

Fuentes de Interior han añadido que el coche estaba cubierto por agua y fango en una rambla en el kilómetro 50 de la A-92, a su paso por la citada localidad granadina.

En su interior, de acuerdo con la misma fuente, había al menos una persona fallecida.

Se trataba de la cuarta víctima mortal causada por el temporal que azota al sureste español, dos de ellas en Caudete (Albacete) y otra más esta madrugada en Almería.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder