Amplio dispositivo de seguridad en Madrid y Cardiff

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cardiff blindada para la final de la Champions con el mayor despliegue policial desde la cumbre de la Otan de 2014 .

Más de 15 mil efectivos de seguridad y 7000 policías armados velarán por la tranquilidad de los más de 200.000 visitantes que se esperan visiten la ciudad galesa. Y en Madrid ya está todo listo para una posible celebración blanca. Miles de personas podrían llenar esta noche la Plaza de Cibeles si el Real Madrid consigue su duodécima Champions.

En la capital de España la policía moviliza a 500 agentes y limita el tráfico de camiones en la capital. No hay plazas hoteleras para los aficionados en la ciudad galesa y la reventa asciende a unos 1.200 euros. El Madrid vela armas en su hotel de concentración. Hoy puede ser el primer equipo de la historia en ganar dos Champions consecutivas.

El centro de Madrid se ha blindado este fin de semana. En toda la zona de Cibeles habrá limitaciones al tráfico de vehículos pesados a partir de las 8 de la tarde. También se han instalado objetos disuasorios en las inmediaciones para evitar posibles atropellos. La presencia policial se nota ya en todo el centro de Madrid.

Tanto en Cibeles como en el estadio Santiago Bernabéu se esperan importantes controles de acceso para los aficionados, que podrían ser cientos de miles si finalmente el Madrid levanta la orejona.

La unidad canina y el grupo de subsuelo de la Policia Nacional trabaja ya desde hace horas para garantizar la seguridad. También se reforzará el transporte público hasta un 50% más de lo habitual. Se espera que las celebraciones oficiales tengan lugar a lo largo del día de mañana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder