RENFE

Aprobados los nombramientos de los relevos en Renfe y Transportes

Tras la salida de los responsables por el problema con el tamaño de los trenes para Asturias y Cantabria.

Tren Cantabria

Tren CantabriaCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Aprobados en el Consejo de Ministros los nombramientos de Raúl Blanco como presidente de Renfe y de David Lucas como secretario de Estado de Transportes.

Una medida que tiene lugar un día después de que trascendiera la salida de sus respectivos antecesores a causa de los errores en la licitación de nuevos trenes para Cantabria y Asturias.

A propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, Blanco será el nuevo presidente de Renfe en sustitución de Isaías Taboas. Ambos son militantes del Partido Socialista de Cataluña y coincidieron en el gabinete de José Montilla en la Generalitat.

Es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y postgrado en Desarrollo Local y Regional en la Universidad de Barcelona, postgrado en Inglés Financiero en la Universidad Pompeu Fabra-British Council, según ha detallado el Ministerio en u comunicado.

En la actualidad ocupaba el cargo de director general de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI). Desde junio de 2018 y hasta diciembre pasado fue secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Lucas deja Vivienda para encargarse de Transportes

El Consejo de Ministros también ha aprobado el nombramiento de Lucas -desde febrero de 2020 era secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio- como secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Nacido en Madrid en 1968, es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, especializado en Derecho Público del Estado y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid, especialidad Gestión Urbanística, y máster en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid (mejor expediente académico y premio extraordinario).

En su trayectoria dentro de la política española fue elegido senador electo por Madrid en la XII legislatura; alcalde de Móstoles, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid; teniente-alcalde de Getafe; presidente de la Delegación Española en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias; y responsable de la Agenda 2030 en los municipios españoles.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder