Arranca el juicio en Valladolid contra los estafadores de ataudes

i

636930795812810934w

Redacción CMM
Seguir al autor

Rosario Morchón ha sido la primera de las personas que este viernes estaban citadas a declarar como investigadas o como testigos en el Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid por la supuesta estafa cometida en el cambio de ataúdes de los fallecidos antes de la cremación.

Según señala la acusación, los ataúdes comprados por clientes de la funeraria eran posteriormente sustituidos por otros de menor valor y luego revendidos, una práctica que pudo cometerse durante veinte años y afectar a unos 6.000 féretros, según la investigación.

La hija mayor lo niega

La hija mayor de los Morchón, investigada en esta causa, se ha negado a declarar ante las acusaciones, y solo lo ha hecho ante el fiscal y ante su abogado, a los que ha dicho que ella tenía el control de la facturación y se dedicaba al pago de las facturas, negando que se ocupara de otras responsabilidades como la gestión o la dirección del grupo, según han informado fuentes judiciales.

También ha indicado ante la jueza que estas tareas de gestión y dirección del grupo las llevaban otras personas, en concreto su hermano, y también ha añadido que los hechos por los cuáles están siendo investigados nunca los ha visto ni ha tenido conocimiento de ello.

Durante la primera jornada de declaraciones, el fiscal también le ha preguntado por las facturas fotografiadas y por el contenido de una intervención telefónica, sin que haya trascendido con quien, donde la hija mayor de los Morchón había dicho: ‘Nosotros os hemos metido en este embrollo’.A este respecto, Rosario Morchón ha declarado que con esa frase se refería al "lío" que están teniendo.

Denuncia falsa

Del mismo modo, fuentes judiciales han informado de que a la mayor de los Morchón se le ha preguntado por el cuaderno del trabajador que ha denunciado los hechos y en el que se indicaban anotaciones del supuesto cambio de ataúdes, sobre el que ha dicho que no tenía conocimiento de lo que allí se contiene.

La primera jornada de declaraciones por la supuesta estafa de ataúdes en la Funeraria El Salvador cuenta con la comparecencia también de otros tres trabajadores de la empresa.

El fundador y propietario de la empresa, Ignacio Morchón, continúa en la cárcel en prisión provisional sin fianza por riesgo de fuga, mientras que la hija menor ya salió de prisión hace semanas previo pago de 200.000 euros, al igual que el hijo de la familia que tuvo que abonar 800.000 para salir de la cárcel, tal y como informa EFE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder