Asesinada una mujer de 35 años en Torrevieja (Alicante) en un posible caso de violencia machista

violencia machista

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Una mujer de 35 años ha sido asesinada en Torrevieja (Alicante) y su pareja, un hombre de 39 años, ha sido detenido por un posible caso de violencia machista, algo que todavía se está investigando.

Así lo han confirmado a EFE fuentes conocedoras de caso, del que no se han precisado de momento más detalles.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter señalando que están "recabando datos" sobre el caso.

⚠️ Estamos recabando datos del asesinato de una mujer de 35 años en la provincia de Alicante por presunta #ViolenciaDeGénero.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, ésta sería la quinta mujer asesinada en la Comunidad Valenciana este año y la número 41 a nivel nacional.

Antecedentes por agresión

El hombre de 39 años detenido tenía antecedentes de violencia machista con anteriores parejas, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El hombre se ha entregado sobre las siete de la mañana de este sábado en las dependencias de la Guardia Civil, donde, según ha informado este cuerpo, ha comunicado que su pareja sentimental, de 35 años, se encontraba inconsciente tras una agresión mutua entre ambos.

La Guardia Civil se ha desplazado al domicilio, donde ha confirmado la muerte de la mujer y ha detenido al hombre por un presunto delito de violencia de género.

Según las mismas fuentes, ambos eran pareja, residían en Torrevieja, tenían un hijo menor de edad -que ahora está con sus abuelos- y no existen denuncias previas entre ellos.

En estos momentos no hay más detalles de la investigación y se está a la espera del informe anatómico forense, una vez que sea practicada la autopsia del cadáver, y de que se lleve a cabo la investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja.

Apoyo contra la violencia machista

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género anima a las víctimas de violencia machista a contactar con el servicio 016 para el apoyo o asesoramiento.

- Atención las 24h al día y 365 días al año

- Anónimo, confidencial y gratuito

- Accesible para personas con discapacidad

- Disponible en 52 idiomas

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder