Así es el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cristobal Montoro ha dado cuenta del proyecto de ley de presupuestos generales. El Gobierno después de 7 años "congeladas" vuelve a invertir en infrastructuras. Sube el presupuesto de la Casa Real y aumenta el gasto en pensiones en más de 5 mil millones de euros.

Son los presupuestos con futuro más incierto. La última semana de abril será el primer trámite, el debate de las enmiendas: Mariano Rajoy tiene 21 días para tumbarlas y busca a los nacionalistas con la partida de Fomento. Sube un 16,5 por ciento el gasto en infraestructuras, para entre otros el proyecto de Ave en el País Vasco.

#PGE18 | Gobierno prevé incrementar un 15% las inversiones reales en las autonomías según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Y con los pensionistas dice Montoro. Aumentan un 3 por ciento las prestaciones mínimas, 250 euros al año. Un 2 por ciento las de viudedad, 450 euros al año. Has 6 millones de jubilados se ven afectados por estas cuentas. El presupuesto en Defensa aumenta un 6,9 por ciento.

El de Educación un 3 por ciento por el aumento del gasto en becas. Y el de Cultura crece un 4,4 por ciento por el impacto de la rebaja del IVA en los cines. La jefatura del Estado redondea su presupuesto en 8 millones de euros. Sube su partida por segundo año consecutivo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder