Cómo conseguir los abonos gratuitos de Renfe: hoy se abre el plazo

AVE RENFE

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Renfe ha abierto este 24 de agosto el plazo para adquirir de forma gratuita los abonos de transporte de Cercanías, Rodalies y Media Distancia aprobados por el Gobierno, que estarán vigentes durante el último cuatrimestre del año. Unos abonos que se pueden adquirir desde la web de Renfe o en las propias estaciones de cercanías y media distancia.

Además de los abonos de Cercanías y Media Distancia, el precio de los títulos de los servicios Avant contará con un descuento del 50 % durante el periodo, y se crean nuevos abonos en servicios comerciales de alta velocidad en determinadas rutas.

[Guía para adquirir los abonos descuentos de Renfe]

Abonos gratuitos de Renfe para Media Distancia

En el caso de los títulos de Cercanías y Media Distancia, podrán aprovecharse de la bonificación del 100 % aquellos usuarios que realicen al menos 16 viajes con estos abonos -personales e intransferibles- entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Para ello, los usuarios tendrán que depositar una fianza -10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y 20 euros en Media Distancia- a la hora de comprar el abono, que podrán utilizar en un único núcleo de población o ruta.

[Los trenes de Castilla-La Mancha beneficiados por los abonos descuentos]

Si al finalizar el periodo de vigencia de la bonificación se han realizado el número mínimo de viajes estipulado, se devolverá la fianza a través del mismo método de pago que se utilizó para la compra.

Más de 300.000 personas ya se han registrado en la web de Renfe

En este sentido, desde el 8 de agosto, más de 300.000 personas se han registrado en la web de Renfe para agilizar la obtención de los abonos, pese a que la compra estará habilitada durante todo el periodo de vigencia de la medida.

Esta medida se pone en marcha en el marco del plan de Gobierno para combatir los efectos de la inflación y la subida del precio de los combustibles, efectos colaterales de la invasión rusa de ucrania.

A partir del 1 de septiembre se podrán adquirir los abonos de servicios Avant

Servicios como el Avant Madrid-Toledo abren el plazo el adquirir abonos el próximo 1 de septiembre. Podrán adquirirse en : App de Renfe, página web renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación, aunque desde Renfe recomiendan la compra online.

Dentro de una semana, se podrán comprar los títulos de los servicios Avant con una rebaja del 50 % en el precio final, aunque también se podrá solicitar la devolución del 50 % del precio de los abonos vendidos con anterioridad cuyos viajes se utilicen durante el periodo de vigencia de los descuentos.

También se podrán adquirir a partir de la próxima semana los nuevos abonos en servicios comerciales de alta velocidad, con condiciones similares a los servicios Avant y un 50 % de descuento, en las rutas de alta velocidad en las que no existen obligaciones de servicio público y el tiempo de viaje no supera los 100 minutos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder