La Audiencia de Madrid procesa al PP por el borrado de los discos duros de Bárcenas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Se confirma el procesamiento del Partido Popular por el borrado de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas. Los jueces de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid desoyen así las peticiones de nulidad del procedimiento de la Fiscalía y del PP. Aseguran que hay "indicios suficientes" de posible delitos informáticos y de encubrimiento.

El partido se sentará en el banquillo por responsabilidad como persona jurídica. En la misma situación, procesada, está Carmen Navarro, la actual tesorera del PP, uno de los asesores jurídicos del partido y el exfeje informático del PP por, según los magistadros de la Audiencia de Madrid, dos presuntos delitos: daños informáticos y encubrimiento en el borrado de los ordenadores, que se produjo en 2013.

Todos ellos, también la Fiscalía, pidieron la nulidad del procedimiento, pero para los jueces procede terminar con toda la instrucción de la destrucción de los discos duros porque no es una causa compleja. También los jueces apuntan a que hay " indicios suficientes" de comisión de presuntos delitos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder