Baja en las últimas horas un 14% la factura de la luz

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Por fin ha llegado la lluvia en gran parte del país y con ella, una ligera bajada del precio de la luz. Hoy cae un 14% , tras dos semanas de subidas récord.

La luz empieza a verse al final del túnel. El precio de la electricidad se modera ligeramente. Este sábado se sitúa en una media de 61,42 euros por megavatio/ hora, lo que supone un 14% menos que ayer (75,93 euros).

Un ligero respiro en una segunda semana de infarto.Si este martes se batía nuevo récord con 91,88 euros, el miércoles se superaba esa cifra, rozando en hora punta los 102 euros megavatio/hora.

Ese mismo día, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se encomendaba a la lluvia para apagar este incendio eléctrico.

El agua llegó y también una lluvia de críticas al Gobierno por confiar sólo en factores externos.

La oposición y asociaciones de consumidores piden una reforma del mercado para no pagar toda la electricidad al precio de la que cuesta más producir.

Pero el ministro de energía en el congreso ya ha dejado claro que no hará nada en ese sentido, aunque sí ha pedido un informe a la comisión de la competencia.

Anoche PODEMOS se manifestaba en Madrid contra esta subida de precios.

Trucos de los ciudadanos

A los castellano-manchegos, como al resto de españoles no les queda más remedio que tirar de ingenio para evitar que el susto de la factura sea de infarto. Estos son algunos de los trucos caseros que emplean para mitigar su impacto.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder