SEMANA SANTA 2024

27 fallecidos en las carreteras españolas en esta Semana Santa

Castilla-La Mancha no ha tenido que lamentar la pérdida de ninguna personas en las carreteras durante esta semana, según el balance provisional

retenciones tráfico

Al menos 26 fallecidos en las carreteras españoles durante la Semana Santadgt

Redacción CMM
Seguir al autor

Un total de 27 personas han muerto en 23 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante la Semana Santa, desde que se inició el operativo especial el pasado viernes 22 de marzo hasta las 20 horas de este lunes. 

Castilla-La Mancha no ha tenido que lamentar la pérdida de ninguna personas en las carreteras de la región. 

En este balance provisional, Tráfico ha precisado que el día con mayor siniestralidad en las carreteras fue el pasado Viernes Santo, con un total de ocho fallecidos.

Este lunes, último día de las vacaciones de Semana Santa, se ha producido por el momento un siniestro mortal, en una jornada en la que, de nuevo, la lluvia y el viento han condicionado la circulación y complicado la vuelta a casa, con retenciones en los accesos a las grandes ciudades.  

Operación retorno de Semana Santa

La DGT espera 9,6 millones de desplazamientos por carretera para la segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa, que se inició el miércoles 27 de marzo y se extiende hasta la medianoche de este lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).

La 'operación retorno' de Semana Santa ha arrancado este lunes, dejando complicaciones en la circulación a partir de este mediodía, sobre todo en los puntos de entrada a Madrid. 

Retenciones en Albacete, Toledo y Ciudad Real

En Castilla-La Mancha las retenciones se han notado en las principales autovías sentido a la capital. En la A-31 en La Gineta (Albacete), en la A-5 en Santa Olalla (Toledo) y en la A-4 en Venta de Cárdenas (Ciudad Real).

En torno a las 13.00 horas tres accidentes retenían la circulación en la AP-9 en Vigo (Pontevedra), en sentido Portugal; en la AP-7 en Tabernes de Valldigna (Valencia) en dirección a la capital valenciana; y en Cuenca en la A-3 en Villares del Saz hacia Madrid.

A-31 Albacete

Retenciones en la A-31 Albacetedgt

Independientemente de estos siniestros, se registraban retenciones en las entradas a Madrid por la A-3 en Arganda del Rey, por la A-42 en Parla y por la A-5 en Navalcarnero.

También era intensa la circulación en Cuenca en la A-3 en Tébar en sentido Valencia; en Murcia en la A-7 en La Ñora hacia Alicante; en la A-92 en Huétor Tájar (Granada) en ambos sentidos; y en la salida de Sevilla en la A-66 a su paso por Guillena.

En dos carreteras de la red principal había que circular con precaución en la A-1 en dos tramos: en Santo Tomé del Puerto (Segovia) y en La Serna del Monte (Madrid), así como en la A-53 en Cobreros (Zamora)

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder