Barcelona grita unida "No tinc por" (No tengo miedo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Representantes de todos los cuerpos de seguridad y de emergencias,  y ciudadanos encabezaran la manifestación contra el terrorismo celebrada bajo el lema "No tinc por" (No tengo miedo).

En la cabecera: Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil, Guardia Urbana de Barcelona y de las policías locales de tres localidades de Cambrils y Alcanar (Tarragona) y Ripoll (Girona), así como de Protección Civil y Bomberos.

También  miembros de las comunidades musulmanas y de entidades vecinales, representantes del Sistema de Emergencias Médicas y personal sanitario de los ocho hospitales de referencia que atendieron a las víctimas.

Detrás de la cabecera habrá una representación ciudadana en la que habrá familiares de víctimas de los atentados, así como entidades que trabajan por la paz y contra el racismo y en defensa de los derechos humanos.

En segundo plano, quedan esta vez las autoridades y dirigentes políticos. Asiste el Rey, el presidente del Gobierno y el de Generalitat y todos los presidentes autonómicos y principales líderes políticos, sindicales y de la patronal.

Unidad para frenar el terrorismo

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García- Page, en representación de la región estará junto a otros presidentes autonómicos para mostrar el respaldo de la lucha contra el terrorismo. Page ha señalado que esta amenaza terrorista fanática "va para largo" y ha abogado por la unidad "para que no nos vean con ninguna fisura", ha afirmado minutos antes del inicio de la manifestación.

Actos previos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido esta tarde a presidentes en la recepción, en el Palau de la Generalitat.

El encuentro, a las 16.00 horas, también ha contado con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del exlehendakari Patxi López.

Al finalizar la recepción, sobre las 17.00 horas, las autoridades se han desplazado al Passeig de Gràcia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder