Los barones del PP, incluido Núñez, aclaman a Feijoó como nuevo líder del partido

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Los barones territoriales del PP que han acudido a la cita con Pablo Casado coinciden en señalar a Alberto Núñez Feijoó como nuevo líder del partido. En esta línea se ha pronunciado el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha ensalzado la figura del presidente de la Xunta de Galicia. "Es un referente para el partido", ha dicho minutos antes de entrar a la reunión.

Lo que sí ha pedido es "altura de miras", sin pronunciarse sobre cuándo y cómo debe ser la salida de Pablo Casado como líder del partido.

La única voz discordante entre los líderes autonómicos ha sido la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, quien ha mostrado su apoyo a Pablo Casado.

Los barones se pronuncian sobre el adiós a Casado

Sobre el adiós de Casado,la mayoría de los barones han pedido escucharle primero, con la excepción de los presidentes de País Vasco y Cantabria, Carlos Iturgaiz y María Jesús de Buruaga. Iturgáiz ha pedido que Feijóo dé un paso al frente y Casado "otro paso hacia un lado" y Buruaga ha pedido que el paso sea hoy y no mañana, para acabar con la "agonía".

En la reunión, que ha comenzado a las 20.50 de este miércoles, están todos los presidentes del PP, aunque presencialmente no han acudido el catalán Alejandro Fernández, al que han operado, ni los dirigentes de Canarias y Baleares.

Al encuentro no estaba convocada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuya guerra con Génova detonó la implosión del partido, porque es Pío García Escudero el que está al frente de la formación en Madrid.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha sostenido que la solución a la crisis es "colectiva" y "no depende de una sola persona", aunque ha valorado la "enorme experiencia de gestión" y su "buena reputación". Y ha insistido: "si Feijóo está dispuesto a dar el paso hay que preguntarle a Feijóo".

Preguntado por si Casado debe dimitir, Moreno ha abogado además por dar al todavía presidente del PP "su tiempo" y "espacio" y ha recordado que "ha estado cuatro años trabajando por el partido" y merece "reconocimiento, comprensión y cariño".

"La solución es Feijóo", ha resumido el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras,

Muchos cargos del PP han pedido estos días "generosidad" a Casado y que dé un paso atrás para empezar una nueva etapa que frene la "sangría" de votos que está sufriendo el PP por la profunda crisis interna.

Sin embargo, una vez que ha accedido a convocar ya un congreso extraordinario como le han reclamado estos días numerosos cargos del partido, fuentes próximas al líder 'popular' no entienden por qué no puede seguir al frente del PP al menos hasta la próxima Junta Directiva Nacional del martes y allí despedirse.

Reunión a solas con Feijoo

Significativo que el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,  hayan mantenido una reunión a solas en la sede nacional del partido, antes del encuentro convocado con el resto de los presidentes regionales de la formación.

El dirigente gallego, al que la mayoría de los miembros del PP ven como el sucesor de Pablo Casado, ha llegado entre una gran expectación mediática y seguido por las decenas de cámaras situadas a las puertas de la sede nacional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder