CASTILLA-LA MANCHA

Una caída del servicio de telefonía fija afecta al 112 de varias comunidades: normalidad en Castilla-La Mancha

Valencia y Aragón se han visto afectadas por esta incidencia mientras que en Castilla-La Mancha el servicio funciona con normalidad

Teléfono fijo Archivo

VÍCTOR CARMENA / s.p.g.
Seguir al autor

El teléfono de emergencias 112 ha registrado incidencias en algunas comunidades autónomas como Madrid, Valencia y Aragón que se han visto afectadas por una una avería en la red fija de Telefónica. En Castilla-La Mancha este servicio de llamadas de emergencia funciona con normalidad por lo que se ha hecho un llamamiento a la tranquilidad desde el 112 de Castilla-La Mancha.

¿Qué ha ocurrido?

Esta mañana, muchos usuarios de esta compañía telefónica han despertado sin red. La operadora lo achaca a unos trabajos de actualización del sistema.

Vodafone y MasOrange, por su parte, han explicado a EFE que esta incidencia ha sido cosa de Telefónica y que "no ha tenido impacto" en sus clientes, pues sus redes "funcionan con normalidad".

Pasadas las 10.30 de esta mañana ya se había recuperado una parte de los servicios afectados, como es el caso de las líneas de emergencia 112, que ya han sido restablecidas.

Preocupaba, sobre todo, el hecho de que la incidencia afectara a las llamadas del servicio de emergencias 112 de algunas comunidades, entre ellas Valencia, Aragón o el País Vasco. 

Vuelta a la normalidad

 Telefónica ha señalado que la incidencia ha afectado "a servicios puntuales" en las líneas fijas de "algunas empresas" así como a los servicios de emergencia 112 de diversas comunidades autónomas que ya funcionan con normalidad. 

De momento la compañía telefónica no ha dado más explicaciones sobre las incidencias detectadas en la red fija desde la madrugada y que han afectado tanto a la telefónica de voz fija como a las conexiones de internet. 

Pese a que las comunidades van notificando la restitución paulatina de los servicios de sus líneas 112, varias de ellas han optado por mantener los números alternativos, como es el caso de la Comunidad Valenciana y Aragón.