Carlos San Juan reclama "medidas urgentes" en la entrega de las 600.000 firmas de 'Soy mayor, no idiota'

Carlos San Juan

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Carlos San Juan, el hombre de 78 años que reclama un "trato más humano" por parte de los bancos, ha realizado este 8 de febrero la entrega simbólica de las 600.000 firmas recogidas en la campaña 'Soy mayor, no idiota', un acto en el que ha agradecido la respuesta que ha obtenido por parte de la sociedad pero en el que ha pedido a los bancos y a los políticos "medidas urgentes" y no "invitaciones" llenas de "paternalismo".

"Esto va a ser una tarea dura", ha reconocido, en declaraciones recogidas por Europa Press, a la entrada del Ministerio de Economía antes de registrar las firmas y reunirse con el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo.

Carlos San Juan ha tildado esta como "un día para dar las gracias", pero también de "seguir pidiendo" porque, ha recordado, "muchas causas mueren por el cansancio del que las maneja".

Tras su reunión ha conseguido el compromiso del secretario general del Tesoro de abordar este problemática, aunque ha diferenciado entre el medio rural "donde lo urgente es poner cajeros" y el medio urbano "donde se tiene que acabar no vuelva usted mañana".

Encuentro con Nadia Calviño

Un encuentro en el que además ha tenido ocasión de saludar a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño. Calviño se ha comprometido a a finales de mes poder presentar una serie de medidas que palien esta problemática y confía en "que los bancos sean conscientes y vengan con medidas eficaces".

"En una primera fase nuestra principal preocupación era el ámbito rural", pero "ahora nos damos cuenta de que en el ámbito urbano también hay problemas de atención", ha dicho Calviño, quien ha agradecido la iniciativa de Carlos San Juan.

Carlos San Juan seguirá recogiendo firmas

San Juan, que ha impulsado una campaña para pedir un trato "más humano" en las sucursales bancarias, se ha desplazado desde su finca en Monteolivete (Valencia) hasta Madrid para registrar sus firmas y “recordar” a los bancos, al Ministerio de Economía y al Banco de España que son 600.000 las personas que están pidiendo mejorar la atención en las sucursales bancarias.

Asimismo, señala que, aunque en estos últimos días se han anunciado pasos muy importantes, seguirá recogiendo firmas en change.org/SoyMayorNOidiota hasta que las promesas de cambio se conviertan en realidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder