POLÍTICA

La ciudadrealeña Carmen Fúnez, nueva vicesecretaria de Organización Territorial del PP

Puesto clave en el organigrama del PP será la encargada de "dinamizar y mejorar la estructura del partido tanto en España como en el exterior", según fuentes del partido

(I-D) El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y la candidata número uno del PP al Congreso por Ciudad Real, Carmen Fúnez, durante un acto de campaña electoral del Partido Popular, en los Jardines del Prado, a 11 de julio de 2023, en Ciudad Real, Castilla-La Mancha (España). Feijóo ha viajado a Ciudad Real para protagonizar un acto de campaña de cara a las elecciones generales del 23 de julio. El acto es el primero al que asiste Feijóo tras el debate cara a cara con el presidente del Gobierno ayer, 10 de julio en Atresmedia.
11 JULIO 2023;CIUDAD REAL;CASTILLA LA MANCHA;PP;FEIJOO
Patricia Galiana / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
11/7/2023

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y la diputada del PP por Ciudad Real, Carmen Fúnez, durante un acto de campaña electoral. Patricia Galiana / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 11/7/2023Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Poco a poco se va conociendo el nuevo organigrama del Partido Popular. El portavoz en el Congreso en sustitución de Cuca Gamarra será Miguel Tellado, el que fuera su mano derecha en el PP gallego.

La formación ha anunciado además que la ciudadrealeña Carmen Fúnez, hasta ahora vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, será vicesecretaria de Organización Territorial del PP, un puesto clave en el organigrama del partido.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá el próximo jueves al Comité Ejecutivo Nacional ambos nombramientos. 

El propio Feijóo anunció este domingo que ha convocado el 30 de noviembre una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para ratificar los cambios en el organigrama del partido. Según ha explicado, su propósito es contar en esta nueva etapa con un equipo "ampliado", "rejuvenecido" y "con nuevas ideas y enfoques".

Estos días Feijóo ha asegurado que con estos "ajustes" en la estructura del PP lo que busca es "incorporar algunas personas y fortalecer el equipo de dirección del partido y los grupos parlamentarios".

El puesto que deja vacante Miguel Tellado en Organización lo ocupará Carmen Fúnez, movimiento obligará a Feijóo a buscar un recambio para el área social, un puesto que solo ocupaba desde marzo, cuando sustituyó a Carmen Navarro.

Fúnez encabezó la lista por Ciudad Real en las pasadas generales de julio y se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Feijóo. Fue presidenta de Nuevas Generaciones del PP entre 2001 y 2006 y ha sido además parlamentaria en el Senado. En el pasado trabajó además con los equipos de Juanma Moreno y Soraya Sáenz de Santamaría.

A partir del próximo jueves, Fúnez llevará las riendas de la Vicesecretaría de Organización del PP, de forma que será la encargada de "dinamizar y mejorar la estructura del partido tanto en España como en el exterior, así como de la formación de los activos políticos del PP, de la mejora de los sistemas de participación de los afiliados y de la implantación de la estrategia electoral en todo el territorio", según fuentes del partido. 

Poco después de conocerse la noticia, en Castilla-La Mancha, el secretario regional de los populares ha asegurado sentirse contento porque una "paisana vaya a ser la nueva responsable de Organización".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder