Catalá niega presiones del Gobierno en el relevo de Consuelo Madrigal como Fiscal General del Estado

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El diario El Mundo vincula el cese de la que fuera Fiscal General del Estado con su rechazo a los relevos en la Fiscalía, que le habría propuesto el Ministro de Justicia. Desde Albacete, Rafael Catalá niega haber presionado a Consuelo Madrigal y pide respeto para el Ministerio Público.

Catalá ha sido tajante a la hora de desmentir la información publicada por el diario El Mundo, que afirma que el ministro de Justicia presionó a Consuelo Madrigal para cambiar fiscales.

Pero habrían mantenido diferentes reuniones y conversaciones teléfonicas. Al parecer tenían más o menos acuerdo en todos los nombres para las renovaciones. Sin embargo,  Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, provoca el choque que acaba con el relevo de la fiscal general.

La polémica saltó la semana pasada cuando el fiscal superior de Murcia, que impulsó la investigación contra el presidente murciano Pedro Antonio Sánchez, fue relevado y denunció presiones. El partido socialista ha pedido las comparecencias urgentes de los ministros de Justicia e Interior.

También pedirán explicaciones a José Manuel Maza, quien ha sustituido a Consuelo Madrigal.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder