CHINA-ESPAÑA

China levanta el embargo a la carne de ternera española

El mercado chino también se abrirá para otros sectores, como el de los cosméticos o el de las compras públicas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (d), y el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi (i).

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (d), y el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi (i).EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

China va a levantar el embargo sobre el sector de la carne de ternera española, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José María Alvares, este domingo. Esta acción permite que los productos españoles puedan, por tanto, acceder libremente al mercado chino

Durante la rueda de prensa concedida por el ministro, también ha estado presente su homólogo chino, Wang Yi, quien ha viajado a Córdoba en el marco de una visita de trabajo a España, cargada de reuniones que proseguirán el próximo lunes. Yi se reunirá tanto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como con el rey Felipe VI. 

Intercambios comerciales "más equilibrados" entre España y China

Tras un primer encuentro, Albares ha detallado que ha planteado la voluntad de España de establecer unos intercambios comerciales “más equilibrados” entre ambos países. Así, Yi ha asegurado que, además de la carne, el mercado chino se abrirá también para sectores como el de los cosméticos o el de las compras públicas.

Por su parte, España ha destacado la posibilidad de “unir fuerzas” en proyectos conjuntos en materias como las energías renovables, el transporte sostenible y la gestión del agua y los residuos.

Exención de visados para españoles

Entre otros asuntos, también se ha acordado la exención de visados para españoles que realicen viajes de hasta 15 días, la apertura de un segundo Instituto Cervantes y el regalo de una nueva pareja de pandas.

Para Albares, todos estos avances demuestran el “excelente estado de las relaciones bilaterales y de la amistad entre los dos pueblos”. Señala, además, que hay que profundizar esa relación con el mantenimiento de contactos de alto nivel, incluidos los secretarios de Estado de Exteriores, y "la activación de mecanismos de cooperación bilateral como la comisión mixta económica o la comisión mixta científica”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder