Claves de la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de Rajoy

Redacción CMM
Seguir al autor

La segunda moción de censura contra Mariano Rajoy de esta legislatura arrancará este jueves a las 9 de la mañana. Primero intervendrá José Luis Ábalos. Luego responderá Mariano Rajoy. Pedro Sánchez presentará su programa de Gobierno a continuación.

[podrás  verlo en directo en www.www.cmmedia.es/noticias].

El primer discurso lo hará en su lugar el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Se trata del mismo esquema que siguió el PSOE en la moción de 1980 contra Adolfo Suárez. En esa ocasión, el entonces secretario de Organización, Alfonso Guerra, fue el que subió a la tribuna en nombre de los socialistas.

Rajoy puede elegir si contesta o no al diputado valenciano, lo que sí hizo con la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en la moción del año pasado.

Sánchez presenta su programa de Gobierno

Tras el posible debate entre Rajoy y Ábalos será el turno de Pedro Sánchez, que expondrá su programa de gobierno y su intención de construir un gran acuerdo por la regeneración,

Como llevan haciendo los últimos días, los socialistas apelarán a los 350 diputados de la cámara para responder con su voto a una única pregunta: si tras la sentencia de Gürtel, Mariano Rajoy puede continuar como presidente del Gobierno.

Una vez que concluya el debate entre Rajoy y Sánchez, habrá un receso y después -el jueves por la tarde o ya el viernes- será el turno de los grupos parlamentarios, en orden de menor a mayor representación.

Page dice que pueden ser los últimos momentos del PP

El presidente de CLM cree que la moción está más cerca de triunfar de lo que parece. Insiste en que le incomoda el apoyo de los independentistas pero reitera que la oposición debe ponerse de acuerdo para convocar elecciones.

Page cree que el PNV se inclina a favorecer la #MocionDeCensura de Pedro Sánchez |

El PP de Castilla-La Mancha pide a page que no la apoye

Y en nuestra región, llamamiento del PP a los socialistas para que se desmarquen de la moción de censura, por ser, dicen, un elemento de inestabilidad. Desde el PSOE requerimiento a otras fuerzas políticas para hacer un ejercicio de responsabilidad, ante una situación que califican de insostenible.

El PP de Castilla-La Mancha llama los socialistas a que se desmarquen de la moción de censura, por ser un elemento de inestabilidad.

El PSOE de Castilla-La Mancha habla de "histeria"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que los dirigentes del PP están "al borde de la histeria" por la moción de censura presentada por los socialistas en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y les ha aconsejado que "deberían tomarse una tila ante la que tienen montada".

La portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ha criticado este miércoles en rueda de prensa que desde el PP estén "sembrando el miedo y la discordia ante la sociedad" en torno a esta moción de censura, aunque ha considerado que este partido "ya está liquidado, ha caído". "Están muy preocupados porque ven que el PP cae al nivel de disolverse a este paso", ha manifestado.

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha piden a otras fuerzas políticas que hagan un ejercicio de responsabilidad, ante una situación que califican de insostenible. #MocionDeCensura Cristina Maestre, vicesecretaria del PSOE @PSCMPSOE pic.twitter.com/IU9yeBVYDa

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder