Claves de la primera vacuna española contra la Covid: neutraliza nuevas variantes y prevé ser dosis de refuerzo en otoño

Comienza en el Hospital Regional de Málaga la vacunación de voluntarios del ensayo clínico de la vacuna de HIPRA contra la COVID-19. Es el único hospital andaluz que participa
JUNTA DE ANDALUCÍA
(Foto de ARCHIVO)
10/2/2022

Málaga.- Cvirus.- Comienza en el Hospital Regional la vacunación de voluntarios del ensayo clínico de la vacuna de HIPRA

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Hoy hemos conocido las ventajas de la que será la primera vacuna española contra el coronavirus.

La Agencia Europea del Medicamento podría autorizarla en otoño como dosis de refuerzo para mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas.

Claves de la primera vacuna española contra COVID-19

Aquí tienes las principales características y claves que Hipra destaca de su vacuna:

  • Neutraliza otras variantes: esta vacuna ha demostrado una muy buena capacidad neutralizante frente a todas las variantes ensayadas, incluidas la Ómicron. De modo que, los resultado preliminares de los ensayos demuestran una buena respuesta neutralizante también frente a las nuevas variantes de Ómicron que circulan actualmente por Europa (BA.4 y BA.5).
  • Su conservación: puede conservarse a una temperatura entre 2ºC y 8ºC lo que facilita su logística y manejo para los centros de vacunación y el personal sanitario.
  • Su duración de inmunidad: esta vacuna posee una duración de inmunidad más larga, lo que permite espaciar más en el tiempo las dosis de refuerzo.
  • Se venderá en una presentación monodosis, que estará disponible en el primer trimestre de 2023.
  • Alto perfil de seguridad y baja reactogenicidad: esta característica podría ayudar a convencer a la población resistente a nuevas dosis de refuerzo.
  • Completamente heteróloga: Disponer de una vacuna desarrollada con tecnología alternativa podría ayudar a estimular el sistema inmunitario de forma diferente, enriqueciendo y mejorando la respuesta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder