SALUD MENTAL

¿Cómo combatir los bulos sobre la depresión? Una guía ayuda a resolver dudas en 30 preguntas

Solo en la red social TikTok, un 80 % de los videos con la etiqueta de salud mental contienen información engañosa según un estudio.

Redacción CMM
Seguir al autor

Solo en la red social TikTok, un 80 por ciento de los videos con la etiqueta de salud mental contienen información engañosa según un estudio de Lundbeck España. Y son precisamente las personas con depresión las más vulnerables a los bulos. 

Por ello se acaba de presentar una guía interactiva, avalada por especialistas, con 30 dudas resueltas sobre la depresión. Una enfermedad que no siempre presenta los síntomas típicos.

[Consulta la guía interactiva que responde a 30 preguntas sobre la depresión]

Preguntas como por qué me siento culpable por tener depresión, si la depresión se cura, cómo explicar el malestar que siento o cuándo me voy a encontrar mejor son algunas de estas 30 preguntas a las que se le intenta buscar respuesta desde el punto de vista de especialistas.

Porque la depresión no es sinónimo de tristeza, ni de falta de voluntad. Es una enfermedad, que a pesar de su alta prevalencia, a veces cuesta detectar y asumir porque sus síntomas no son los típicos.

¿Qué hacer ante síntomas de depresión?

Lo primero que recomiendan es acudir a un médico de atención primaria, pero el problema es la dificultad en acceder después a la psicoterapia.

Una guía que resuelve otra de las grandes dudas ¿de la depresión se sale? Con tratamiento adecuado, dos de cada tres casos desaparecen.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder