¿Cómo protegerse ante Hortense? Estas son las recomendaciones de Protección Civil

l fuerte viento que mantiene en alerta naranja la práctica totalidad de la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de 124 kilómetros por hora hasta las 9 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la imagen dos jóvenes este med

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Dirección General de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones por el riesgo de caída de objetos, muros o árboles a consecuencia de los fuertes vientos asociados a la borrasca 'Hortense', que pueden alcanzar entre 80 y 110 kilómetros por hora, según las zonas, pero especialmente en la mitad este peninsular y Baleares.

⚠️ Alerta por Fenómenos Meteorológicos Adversos #FMA #BorrascaHortense #22Ene:

Ante esta situación meteorológica, Protección Civil insiste:

  1. Asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública
  2. Alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.
  3. Conviene también abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección,
  4. Recuerda también a los conductores que extremen las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y que presten atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Respecto al temporal de mar, aconseja a quien se encuentre en zonas marítimas que se aleje de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que se genera por la intensidad de los vientos fuertes así como no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder