Las comunidades comienzan a recibir más de un millón de vacunas

Darias en Toledo

Susana Palomo Gómez

Las comunidades autónomas han comenzado a recibir este lunes algo más de un millón de vacunas contra el coronavirus, en total 1.066.350, de las que 672.750 corresponden a dosis de Pfizer/BioNTech y 393.600 a la de Moderna, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Carolina Darias, que ha visitado este lunes el nuevo Hospital de Toledo para comprobar cómo funciona el dispositivo de vacunación, ha asegurado que el proceso de vacunación cada vez va "a más ritmo" y a lo largo del verano se estará vacunando "en torno al 70 por ciento de la población", unos 33 millones de españoles.

Confió, además, en que en "las próximas dos semanas" se haya inmunizado a los mayores de 80 años.

El número de contagios continúa al alza en la mayoría de las comunidades autónomas cuando los españoles encaran su segunda Semana Santa marcada por la pandemia, y el ritmo de vacunación contra la covid-19 está aumentando en regiones como Madrid, donde este domingo, día 28, se ha llegado al primer millón de dosis administradas.

Esta tarde, la ministra Darias presidirá con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, la reunión de seguimiento de vacunas en la sede del Ministerio de Sanidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?