Concentraciones en todo el país de la plataforma "España existe", vinculada a Vox, contra el nuevo Gobierno

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Vox ha llamado a los ciudadanos a concentrarse este domingo frente a todos los ayuntamientos de España. Es la primera movilización en la calle como oposición al nuevo Gobierno. La concentración ha sido convocada oficialmente por la plataforma 'España Existe', muy próxima a Vox.

Dirigentes del partido han leído un manifiesto que se ha repetido en municipios como Ciudad Real, Albacete y Toledo que se han sumado a esta convocatoria,

El texto defiende una España "que no siente vergüenza de su identidad", que "no rechaza su épica ni su historia". "Con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo", denuncia.

Vox ha hecho un llamamiento a votantes de todos los partidos, también de formaciones históricamente de izquierdas, "porque ellos son hoy los más estafados". A su juicio, hay "una mayoría" de votantes de izquierdas que no quieren que "su voto sirva para romper España".

Se esperaba que la concentración más multitudinaria fuera la de Madrid.

? Sigue llegando gente a la Plaza de Cibeles de Madrid. Hoy es una jornada importante en los ayuntamientos de todo el territorio nacional.

Frente al Palacio de Cibeles, donde el propio Santiago Abascal ha reinvindicado al nuevo Gobierno que "respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad". Los concentrados han reclamado al Ejecutivo de coalición que "combata a los enemigos del orden constitucional", logre la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y detenga al actual presidente de Cataluña, Quim Torra.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder