Un conquense, el diputado Sahuquillo, inicia el proceso disciplinario a los 15 díscolos del PSOE

congreso

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El máximo responsable de disciplina en el Grupo Parlamentario Socialista es castellano-manchego, en concreto, un conquense. El diputado del PSOE Luis Carlos Sahuquillo que ya ha abierto el procedimiento contra los quince diputados que votaron NO a la investidura de Rajoy. De salir adelante la sanción podría ser de 600 euros a cada uno de ellos.

Eso sí, antes tendrá que pasar, según recoge el reglamento del grupo, por diferentes estamentos del mismo como el Comité de Disciplina o el Comité Permanente. del PSOE. Serán ellos los que deben valorar las alegaciones, si las hubiera, y decidir la sanción a imponer desde la gestora. Según ha dicho el responsable de disciplina del grupo a Radio Castilla-La Mancha, el conquense Luis Carlos Sahuquillo, puede llegar hasta los 600 euros, la máxima prevista por el reglamento.

Sahuquillo ha defendido la decisión del PSOE abstenerse en la segunda votación en la investidura de Rajoy como única salida, ya que para los socialistas era imposible poder contar con los apoyos necesarios para erigirse como alternativa. No salían las cuentas y había que dar una solución al país, que está por encima de cualquier partido.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder