Controlado el grave incendio de Ribera d’Ebre (Tarragona)

Redacción CMM
Seguir al autor

El grave incendio de Ribera d’Ebre (Tarragona) ya está controlado. Ha quemado una superficie de más de 5.700 hectáreas de bosque y vegetación.

Se trata de uno de los peores incendios en Cataluña en las últimas décadas.

Efectivos trabajando

Las dotaciones de bomberos siguen trabajando sin descanso desde que el pasado miércoles se iniciara el incendio.

La Administración General del Estado ha enviado a la zona del incendio de La Ribera d'Ebre (Tarragona) un total de 277 efectivos y 88 vehículos de la UME, junto con dos helicópteros, uno de ellos con helibalde de 1.200 litros, y está previsto continuar el mismo nivel de esfuerzo, actualizando estos medios continuamente, en función de las necesidades.

Por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, son tres aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra, dos Brif con dos helicópteros y sus helibaldes de 1.200 litros cada uno y 34 efectivos, más otro helicóptero Kamov y un avión de comunicaciones, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado este viernes.

Por su parte, Castilla-La Mancha está colaborando en la lucha contra el incendio enviando medios propios de la comunidad autónoma para su extinción. Hasta la zona se ha desplazado dos aviones anfibios de vigilancia y ataque y dos ACT de vigilancia y ataque. Además, hay seis personas trabajando entre técnicos y operarios.

52 personas evacuadas

El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, ha explicado este viernes que han atendido a 52 personas evacuadas de sus casas por el incendio que afecta a varios municipios de La Ribera d'Ebre (Tarragona), que siguen sin poder regresar.

En concreto, la mayoría (44) son de la zona de Flix, donde 19 personas han pernoctado en espacios habilitados y el resto se han alojado por sus propios medios en casas de familiares u allegados o por sus propios medios.

Cuatro vecinos de Bovera han dormido en un hostal y otros cuatro desalojados son de Palma d'Ebre, y todos están siendo atendidos en colaboración con la Cruz Roja y los ayuntamientos, ha precisado Delgado.

Protección Civil también está trabajando con los ayuntamientos para llegar a la población, tranquilizarla y trasladarle las consignas a seguir de cara al incendio, a lo que el subdirector ha agradecido el comportamiento de los vecinos, su paciencia y "la calma".

El doctor del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) Josep Maria Soto, ha explicado que están desplazados a la zona del incendio y que en total han atendido a nueve personas con afectaciones leves, y han trasladado a un bombero con afectación por altas temperaturas al Hospital de Móra d'Ebre.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder