Convocatoria

Convocadas 2456 plazas para la Escala Básica de la Policía Nacional

En los próximos días se abrirá el plazo de inscripción

Vehículo de la Policía Nacionalarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Firmada la resolución de convocatoria de 2456 plazas para el ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional, un proceso selectivo cuyo plazo de inscripción se abrirá en los próximos días. 

Como novedad en esta convocatoria, quienes deseen inscribirse en el proceso deberán hacerlo exclusivamente vía telemática a través del “portal del aspirante” en la página www.policia.es, por lo que se necesitará DNI con certificados electrónicos en vigor, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente; Autofirma Clave firma en su versión más actualizada y tarjeta o cuenta bancaria a nombre del aspirante para el abono de las tasas de examen.

En la misma web y en el canal de YouTube de la Policía Nacional se indicarán, con material audiovisual, las instrucciones para llevar cabo la inscripción. Desde este año se ha eliminado el requisito de estatura mínima para el ingreso y se llevarán a cabo tres ejercicios de carácter eliminatorio, entre los que no estará la ortografía como prueba independiente. 

La fase de oposición contará con tres pruebas de carácter eliminatorio: una de aptitud física, una segunda de conocimientos con un cuestionario de cien preguntas, y una tercera dividida en tres partes eliminatorias –reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico-.

Además, a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o postparto.

El proceso selectivo constará de tres fases: una de oposición - con tres pruebas de carácter eliminatorio-, un curso de formación y un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo. 

Policía Nacional

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder