Convocan concentraciones en Toledo y Guadalajara contra la libertad de "La Manada"

Redacción CMM
Seguir al autor

Las ciudades de Toledo y Guadalajara acogerán esta tarde concentraciones de protesta por la puesta en libertad bajo fianza de los cinco miembros de La Manada

La plataforma 8M Toledo ha convoca a toda la ciudadanía toledana a concentrarse, a las 19:00 horas en la Plaza de Zocodover, contra lo que han denominado un "nuevo atropello patriarcal".

La plataforma ha declarado que las mujeres sienten "asco e indignación ante este nuevo atropello" de la Audiencia de Navarra por dejar en libertad "a cinco violadores".

"Menoscaba la libertad de las mujeres"

"La Justicia de este país no protege a las mujeres y nos pone en peligro a todas, menoscaba la libertad de las mujeres y nos deja en la más absoluta indefensión ante estas bestias", han señalado.

La plataforma 8M Toledodice estar "harta de tanto postureo y de tanta hipocresía" y ha pedido "justicia, reparación y leyes que protejan nuestros derechos y nuestras vidas".

Por su parte, la concentración de Guadalajara está convocada por la plataforma ‘Decidir nos hace libres Guadalajara’, a las 19:00 horas también, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Juicio de valor

En nota de prensa, su portavoz, Miriam Moraga, ha asegurado “que es momento de mostrar a esta Justicia patriarcal que ya no existe miedo en las mujeres y que vamos a salir a la calle a luchar todas juntas porque nos queremos libres, iguales y seguras”.

Para Moraga “los juicios de valor que fundamentaron la polémica sentencia fueron absolutamente repugnantes”, y ahora, la decisión con que la Audiencia de Navarra ha dictado libertad provisional para La Manada “es una provocación que demuestra la imperiosa necesidad de formar en igualdad a los miembros de la Justicia”.

‘Decidir nos hace libres’ considera que “la única forma de combatir el machismo existente en nuestra sociedad es educar en igualdad porque el problema de todo esto está en las mentes”.

El PSOE de CLM pide formación con perspectiva de género

El PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes para que el poder judicial tenga la formación necesaria para poder tomar decisiones con perspectiva de género.

El PSOE castellano-manchego se ha pronunciado así, en un comunicado, tras conocerse la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional, bajo fianza de 6.000 euros, a los cinco miembros de "La manada" condenados por abuso sexual.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder