Coronavirus en España: 94.417 positivos, 8.189 fallecidos y 19.259 curados

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes un total de 94.417 casos positivos de coronavirus en España, 9.222 más que hace veinticuatro horas, y 8.189 fallecidos, 849 más, el dato de fallecimientos diario más elevado hasta la fecha.

Estos datos de casos positivos suponen romper la tendencia a la baja en número de contagios de los últimos días, aunque desde Sanidad advierten que este aumento se debería a "un acumulo de casos del fin de semana no comunicados hasta anoche", principalmente de la comunidades de Cataluña y Madrid.

Además, 5.607 pacientes están ingresados en la UCI, 376 personas más y 19.259 personas ya se han recuperado del COVID-19, casi 2.500 personas más que en la jornada anterior, según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa.

Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 31 de marzo:

Ha comparecido en esta rueda de prensa por vía telemática el director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha asegurado que se encuentra "muy bien" y pasando la cuarenta en su habitación.

También ha valorado los datos a fecha de hoy y preguntado por si se deben implementar nuevas medidas ha explicado que "primero tenemos que comprobar los efectos de las adoptadas ahora".

208 militares positivos por Covid-19

➡️ Ya son 208 los militares positivos por #COVID19.

Ya son 208 los militares positivos por coronavirus en España y se ha conocido el fallecimiento del primer militar por esta pandemia. Se trata de un subteniente de 57 años destinado en la base aérea de Cuatrovientos (Madrid).

El subteniente Palencia, a quien solo le quedaba un año para pasar a la reserva y que murió por neumonía el pasado domingo, se encontraba en cuarentena desde mediados del mes de marzo junto a varios compañeros que, al parecer, se contagiaron antes de la declaración del estado de alarma. No estaba implicado en la operación Balmis.

El Ministerio de Defensa ha decidido desplegar el buque 'Galicia' en el puerto de Melilla para aumentar en la ciudad autónoma el número de camas hospitalarias disponibles para atender a pacientes de coronavirus.

El 'Galicia' es el primero de los buques de la Armada que será habilitado como hospital de campaña dentro de la 'Operación Balmis' de lucha contra la propagación del coronavirus, según ha anunciado en rueda de prensa el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Villarroya.

Y advierten de nuevos fraudes por internet, principalmente en el comercio electrónico.

?️ @policia alerta de un nuevo fraude en #internet sobre un correo que suplanta a una multinacional logística dedicada al comercio electrónico para así obtener nuestros datos. pic.twitter.com/8ON0UNJfHf

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder