COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA

COVID-19: la cuarta dosis de la vacuna para los menores de 60 que la pidan

También se ha aprobado recomendar la vacuna pediátrica para niños menores de 5 años -de 6 a 59 meses- que tengan condiciones de riesgo.

Vacuna COVID-19archivo

Redacción CMM

La cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 para aquellas personas menores de 60 años sin factores de riesgo, es lo que ha aprobado la Comisión de Salud Pública hoy jueves mismo.

El organismo considera que no existe ninguna contraindicación para que los menores de 60 años sin factores de riesgo puedan ponerse la segunda dosis de refuerzo contra la covid-19, por lo que ha abierto la campaña de vacunación a aquellas personas que la pidan por diferentes motivos.

También se ha aprobado recomendar la vacuna pediátrica para niños menores de 5 años -de 6 a 59 meses- que tengan condiciones de riesgo, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Con esta nueva actualización del plan de vacunación, las personas de menos de 60 que quieran ponerse el segundo refuerzo, que hasta ahora estaba destinada solo para los mayores de esa edad, podrán ponérsela por los motivos que sean, como por ejemplo viajes, trabajo o vivir con personas en condiciones de riesgo. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?