Crimen machista: detenido el presunto asesino de una menor en Totana (Murcia)

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Una joven de 17 años que llevaba 24 horas desaparecida ha sido hallada muerta este miércoles en el trastero de una vivienda en la localidad murciana de Totana, hecho por el que ha sido detenido un varón de 19 años, como presunto autor del homicidio.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la muerte de esta menor está siendo investigada como un caso de violencia de género, aunque no constan denuncias previas.

‼️ Confirmamos el asesinato de una mujer de 17 años en la provincia de Murcia el 8 de febrero por presunta #ViolenciaDeGénero.

La familia de la joven denunció su desaparición este martes y su cadáver ha sido localizado en el trastero del domicilio del joven sobre las tres de la madrugada de este miércoles.

Antes de las 8:00 horas se ha procedido al levantamiento del cuerpo en presencia de la autoridad judicial.

Si eres víctima de violencia machista o de cualquier forma de violencia contra las mujeres, recuerda que el Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado, a través del 016; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

También, recuerda que hay señales que pueden salvarte la vida ante este tipo de violencia y que existen herramientas clave para detectarla en jóvenes y adultos de tu entorno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder