Crimen machista: detenido el presunto asesino de una mujer en Soria

2º piso del portal número 4 de la Plaza del Rosario precintado por la Policía Nacional, donde ha sido asesinada una mujer de 35 años presuntamente por su pareja, a 9 de junio de 2022, en Soria, Castilla y León (España). Una mujer de 35 años ha fallecido e

Presunto asesinato de una mujer de 35 años por su pareja en Soria

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 35 años esta madrugada en Soria.

La mujer ha sido apuñalada en un domicilio de la ciudad soriana presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de 32 años que ha huido pero que ha sido detenido poco después por la Policía Nacional.

‼️ Confirmamos el asesinato de una mujer de 35 años en la provincia de Soria el 9 de junio por presunta #ViolenciaDeGénero.

La víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor. Era de nacionalidad venezolana, al igual que el detenido por el crimen.

Minuto de silencio para condenar este crimen machista, con presencia de los consejeros de Vox que definen el asesinato como violencia intrafamiliar

Este mediodía hemos guardado un minuto de silencio por una madre asesinada en Soria. A partir de ahora, la Junta de Castilla y León recordará a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni parentesco. pic.twitter.com/VRTt4i5hBg

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y todos los consejeros de su Gobierno, incluido los tres de Vox y su vicepresidente Juan García Gallardo, han guardado un minuto de silencio en protesta por el último crimen machista ocurrido en la mañana de este jueves en Soria.

En sus redes sociales, Juan García-Gallardo no ha calificado como este crimen de machista, sino que habla del asesinato de "una madre en Soria" y asegura que "a partir de ahora, la Junta de Castilla y León recordará a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni parentesco". A los miembros del Gobierno le han acompañado un centenar de trabajadores de la Junta.

En la convocatoria para gráficos que ha enviado la Junta una hora antes de este acto de repulsa, se decía expresamente: "El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, convoca un minuto de silencio en señal de condena por el último crimen de violencia de género".

Son ya 19 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en este 2022 y 1.149 desde 2003. El número de menores huérfanos por este tipo de crímenes asciende a 18 este año y a 355 desde 2013, cuando comenzaron a contabilizarse en estadísticas oficiales.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder