Cuatro muertos, dos de ellos menores, al incendiarse el local donde vivían en Barcelona

. EFE/Marta Perez

. EFE/Marta Perez

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cuatro personas han muerto, dos de ellas menores de muy corta edad, en un incendio declarado esta madrugada en un local de Barcelona, han informado a Efe fuentes municipales.

Otras cuatro personas han resultado intoxicadas al incendiarse esta mañana el local en el que vivían en la plaza de Tetuán en Barcelona, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

El local era una antigua oficina bancaria en desuso que había sido ocupada.

Las mismas fuentes han señalado que los dos adultos fallecidos son un hombre y una mujer, aunque se desconoce la relación de parentesco que mantenían entre sí las víctimas.

Lamentem la mort de 4 persones, dues d'elles menors, en l'incendi d'un local a la pl. de Tetuan.

Otras cuatro personas que también se encontraban en el local han resultado intoxicadas por humo y han sido evacuadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a los hospitales de Sant Pau y del Mar de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido al lugar del siniestro para interesarse por las circunstancias en las que se ha producido el incendio y por el estado de los heridos, que han sido trasladados a los hospitales de Sant Pau y del Mar.

El fuego se ha iniciado sobre las 06.00 horas en el local situado en el número 20 de la céntrica plaza de Tetuán de la capital catalana por causas que se están investigando.

Ocho dotaciones de los Bomberos han trabajado en las tareas de extinción del fuego.

Los bomberos rescataron a los cuatro intoxicados que pedían auxilio desde un patio

Las cuatro personas intoxicadas por humo que okupaban la sucursal bancaria incendiada en Barcelona fueron rescatadas por los Bomberos en el patio del edificio, donde se refugiaron para pedir auxilio.

Según ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Ángel López, el incendio se ha originado sobre las 5:55 horas y cuando han llegado los efectivos han encontrado a cuatro adultos pidiendo auxilio en el patio del local incendiado, una antigua sucursal bancaria okupada como vivienda por al menos ocho personas.

"Cuando hemos llegado el incendio ya estaba muy desarrollado; hemos sectorizado y hemos encontrado a cuatro personas sin identificar inconscientes en el interior. Con el SEM (Sistema de Emergencias Médicas) hemos iniciado las maniobras de reanimación, pero desgraciadamente han fallecido", ha explicado el bombero, que ha confirmado que se trata de un local con indicios de estar okupado.

López ha señalado que el fuego está totalmente sofocado y que ahora realizan labores de ventilación, mientras que la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de investigar las causas del incendio.

Se trata del quinto incendio con víctimas mortales que ha ocurrido en la ciudad de Barcelona en lo que va de año, el último de ellos el pasado mes de septiembre en el distrito de Sant Martí, donde murió una mujer mayor. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder