INVASIÓN RUSA EN UCRANIA

Se cumplen dos años del inicio de la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano se ha reunido con cuatro líderes europeos en el segundo aniversario del comienzo de la ofensiva rusa.

Kiev, Ucrania

Kiev, UcraniaCONTACTO vía Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Este sábado se cumple el segundo aniversario del inicio de la guerra en Ucrania. Coincidiendo con esta fecha, el presidente del país, Volodimir Zelenski, ha recibido la visita "simbólica" de cuatro líderes internacionales: la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y los ministros de Bélgica, Alexander de Croo; Italia, Giorgia Meloni y Canadá, Justin Trudeau. 

La ceremonia ha tenido en un lugar con mucho significado: el aeródromo de Hostómel, lugar elegido por Rusia para iniciar su invasión del territorio ucraniano hace dos años. El presidente ucraniano ha recordado ese momento, asegurando que, desde entonces, han pasado 730 días de "dolor", pero también de "esperanza".

"Cómo te despertaste, a quién escribiste primero para preguntarle 'cómo estás' y, lo más importante, qué hiciste después. Millones de historias diferentes, pero todas unidas por un episodio similar", ha continuado Zelensky. "Todos tenemos diferentes historias del comienzo de esta guerra, pero la guerra sólo puede tener un final: la victoria", ha agregado.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se reúne con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y los primeros ministros de Bélgica, Alexander de Croo; Italia, Giorgia Meloni; y Canadá, Justin Trudeau.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se reúne con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y los primeros ministros de Bélgica, Alexander de Croo; Italia, Giorgia Meloni; y Canadá, Justin Trudeau.EFE

Von der Leyen ha mostrado su apoyo al país, señalando que, mientras dure el conflicto "seguiremos proporcionando apoyo financiero, munición, entrenando a los soldados e invirtiendo en la industria europea de defensa".

Este mismo compromiso ha llegado por boca de Meloni, que participará junto a Trudeau y Zelenski en una videoconferencia de líderes del G7 convocada para este mismo sábado. La dirigente italiana se ha comprometido a firmar garantías de seguridad para Ucrania, un país que en última instancia aspira a integrarse dentro de la OTAN.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder