Los curados vuelven a duplicar a los positivos por Covid-19 en España; hay 281 fallecidos más

coronavurs viernes

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La cifra de nuevos fallecidos con Covid-19 en España ha subido ligeramente este viernes a 281, trece más que hace 24 horas, con lo que suman ya 28.824, mientras que el número de contagios diarios confirmados por PCR cae con respecto a los 1.309 de ayer y es de 1.175, lo que eleva el total a 215.216.

Mientras, los curados duplican largamente a los nuevos casos, con otras 2.628 personas que han logrado superar la enfermedad, que ascienden en total a 114.678, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad.

Respecto a la situación de la comunidad de Madrid, Fernando Simón ha dicho que se están acercando a los indicadores para poder ir pasando de fase pero que se está estudiando con la comunidad autónoma.

Deporte y paseo con niños compatible

El director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que es compatible que los padres salgan a hacer deporte por la mañana y que luego por la tarde salgan con los niños a pasear.

"Si una persona sale a hacer deporte por la mañana y luego es el padre que va a dar un paseo con el niño, entiendo que no tiene que haber incompatibilidad entre ambas", ha señalado Simón durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

En la misma línea, ha explicado que en algunos casos hay familias monoparentales "en los que la misma persona va a hacer ambas actividades". "Tenemos que ser precavidos, ir con cuidado, aplicar las medidas", ha recomendado.

Asimismo, Simón ha afirmado que estas medidas "no se hacen para tratar de pillar a personas en infracciones" y que "nadie está tratando de atrapar a alguien para poner una multa".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder