DANA en Cataluña: Al menos un muerto y cinco desaparecidos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Al menos una persona ha muerto a consecuencia de la DANA en Cataluña, según ha informado Protección Civil de Cataluña. Ha sido localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Caldes d'Estrac (Barcelona).

⚠ Localitzat a la platja de Caldes d'Estrac (Maresme) el cos sense vida d'un home@mossos fent gestions per identificar a aquesta persona#ProteccioCivil manté EMERGÈNCIA pla #INUNCAT

Según han informado a Efe los Mossos, el cadáver se ha hallado poco después de las siete de la mañana y se ha confirmado que se trata del vecino de Arenys de Munt que estaba siendo buscado desde la pasada madrugada.

La persona trobada a la platja és l'home desaparegut ahir a la riera d'Arenys que els equips d'emergència han estat buscant durant la nit

Según fuentes municipales, este vecino, de unos 70 años, habría sido arrastrado por las aguas de una riera de Arenys de Munt cuando pasada la 1 de la madrugada intentaba retirar un coche aparcado junto a la misma.

Madre e hijo desaparecidos

Una mujer y su hijo han desaparecido la noche del martes al desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungalow donde vivían en el término municipal de Vilaverd, en La Conca de Barberà (Tarragona).

Varias dotaciones de Bomberos, Protección Civil y efectivos de los Mossos d'Esquadra trabajan en la búsqueda de esta madre y su hijo, desaparecidos esta noche tras ser arrastrado el bungalow (tipo caravana) en el que vivían por el río Francolí, que se ha desbordado debido al temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña, según han confirmado a Efe fuentes de Protección Civil de Montblanc.

Los dispositivos de rescate buscan en este mismo río, en torno a la localidad de L'Espluga de Francoli (Tarragona), a un camionero belga también desaparecido. El consulado del país ha confirmado su desaparición esta misma tarde a través de los Mossos d'Esquadra. Su vehículo se ha localizado en la zona.

Hay al menos otras dos personas desaparecidas y están siendo buscadas. Se encontraban en el interior de un vehículo que ha sido arrastrado por estas lluvias torrenciales, que han desbordado ríos y han provocado importantes cortes de luz, de tráfico y ferroviarios.

Incidentes por la DANA en Cataluña

Des de les 06h #bomberscat hem atès 139 avisos derivats de l'episodi #INUNCAT.

Un tren de mercancías ha descarrilado en el entorno del río Francolí. Iba destino a Madrid cargado de papel. El maquinista ha sido ingresado, está herido pero estable. Y también está interrumpido el servicio de trenes entre Madrid y Barcelona a través de Zaragoza.

Una caseta desprendida por el viento en Ibiza deja tres heridos

El paso de la DANA ha dejado este martes tres heridos en Ibiza al desprenderse una caseta por el viento y acumulaciones de hasta 130 litros por metro cuadrado en puntos de Alicante y Valencia, y ahora se desplaza hacia el noreste, con Cataluña en alerta roja por registros de 180 litros en doce horas.

Un tornado asociado a esta depresión aislada en niveles altos o gota fría ha levantado del suelo una caseta de obra en el municipio ibicenco de Sant Antoni con tres personas en su interior, que han resultado heridas -dos de carácter leve y una menos grave- y han sido evacuadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Varias carreteras de la isla han quedado cerradas al tráfico por la caída de árboles sobre la calzada al paso del tornado y la autovía al aeropuerto se encuentra cortada por inundación en el punto kilométrico 6.

En Castellón, varios caminos y viales de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló han sido cortados de manera preventiva ante la acumulación de agua.

En Vinaròs se han suspendido las clases a partir de las 14 horas para todos los centros públicos y concertados de educación infantil, primaria, secundaria y especial y se han cerrado todas las instalaciones deportivas municipales. AGENCIAS/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder