Tras Daniel, llega Elsa, la quinta gran borrasca de la temporada

Borrasca Elsa

Redacción CMM
Seguir al autor

La borrasca Daniel pierde fuerza, aunque todavía mantiene en alerta a seis comunidades autónomas. Mañana ya habrá desparecido pero llega y con más intensidad: Elsa. Será la quinta gran borrasca de la temporada y dejará lluvias en todo el país y durante toda la semana.

Se despide la borrasca Daniel dejando un poco de todo. Lluvia, nieve, viento y un fuerte oleaje. Asturias sigue bajo aviso naranja con olas de hasta seis metros y por nevadas en puntos de la cordillera y Picos de Europa. La cota se sitúa entre los 500 y 600 metros.

Elsa llega con viento y lluvia

La nieve complica las comunicaciones con la Meseta, el Puerto de Pajares se encuentra cerrado par camiones y exige el uso de cadenas para el resto de vehículos. Galicia y canarias también están bajo riesgo importante y por mala mar y algo menos, en aviso amarillo, está parte de Andalucía, Castilla y León, Aragón y Melilla.

Con este panorama se va Daniel, pero atención porque viene Elsa. La quinta gran borrasca de la temporada. ¿cómo será? Pues mucho más intensa que Daniel. Traerá mucho viento y lluvia a casi todo el país. Los modelos apuntan a que precipitará en zonas con déficit hídrico. Así que la lluvia será la protagonista durante toda esta semana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder