El dato: 15.000 policías nacionales y guardias civiles menos desde que gobierna Rajoy

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

15.000 policías nacionales y guardias civiles menos. Es el dato de la jornada que analizamos en Castilla-La Mancha Media. Desde que gobierna Mariano Rajoy hay 15.ooo agentes menos de Policía Nacional y Guardia Civil. Un descenso que afecta a todas las comunidades autónomas, también a nuestra región.

Este descenso se debe fundamentalmente a que no se reponen las jubilaciones, lo que ha llevado a una situación grave. En la calle, en comisaría hay mujeres que denuncian casos de violencia de género que comparten horas de espera y mesa con otros denunciantes. Y sus pequeños tampoco lo tienen fácil: no hay sillas para poder trasladar a los menores desde los coches de policía a la comisaría.

En zonas rurales solo hay una patrulla de agentes por la noche. Mes a mes el PSOE pregunta por el número de agentes en el Congreso de los Diputados.

El Ministerio del Interior ha declinado contestar a Castilla-La Mancha Media sobre esta situación y remite a la policía.

En los atentados de Barcelona la policía nacional accedía a las ramblas con chalecos antibalas de agentes locales, de los Mossos porque faltaba material en las comisarías. Por eso, desde las organizaciones sindicales de Policía Nacional y Guardia Civil denuncian falta de previsión y de sensibilidad. Exigen más medios porque la seguridad está en juego.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder