Lo más destacado

CRISIS MIGRATORIA CEUTA

Defensa cifra en 24 los militares contagiados de sarna en Ceuta

El Ministerio que dirige Margarita Robles desvincula el brote del contacto con inmigrantes.

Despliegue del Ejército en la ciudad de Ceuta

Despliegue del Ejército en la ciudad de CeutaEFE

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El Ministerio de Defensa cifra en 24 los militares contagiados de sarna en la Comandancia General de Ceuta. Asimismo, el departamento que dirige Margarita Robles ha desvinculado el contagio de la entrada masiva de inmigrantes en los últimos días.

El Ministerio, a través de un comunicado emitido por el Ejército de Tierra, ha concretado además que de los 24 infectados, dos son anteriores a la llegada de los migrantes a Ceuta.

La cartera de Robles ha confirmado que ya "se han tomado medidas" tanto para atender a los infectados como para proceder a la higienización de las instalaciones.

"Todos se encuentran recibiendo el tratamiento aconsejado por las autoridades sanitarias tras confirmarse el diagnóstico"Ministerio de Defensa

"Todos se encuentran recibiendo el tratamiento aconsejado por las autoridades sanitarias tras confirmarse el diagnóstico", han insistido.

En este sentido, el Ministerio ha asegurado que la Jefatura de Sanidad de la Comandancia General de Ceuta ha establecido un protocolo de actuación con la finalidad de prevenir nuevos casos, detectar precozmente a los militares con síntomas y aplicar un mismo circuito de actuación en todas las unidades. 

Denuncia de la Unión de Militares de Tropa

La Unión de Militares de Tropa (UMT) denunció este lunes que había al menos 14 militares afectados por un brote de sarna y ligaron el origen de la infección a "las condiciones en las que fue alojado el personal el pasado sábado 15 de agosto en la antigua Batería de Costa K-8".

"Una dependencia habitualmente en desuso, sin el mantenimiento higiénico preceptivo, con antecedentes conocidos de plagas similares y en situación de hacinamiento"Unión de Militares de Tropa

Según detalló, esta Batería de Costa es "una dependencia habitualmente en desuso, sin el mantenimiento higiénico preceptivo, con antecedentes conocidos de plagas similares y en situación de hacinamiento".

Además, la UMT también censuró "el abandono" que sufren los militares "en materia de Prevención de Riesgos Laborales" porque aseguran que trabajan "sin que se haya definido la composición técnica de los Equipos de Protección Individual" ni se haya "suministrado dicho material de forma oficial y gratuita, viéndose obligados los soldados a llevar sus propias mascarillas y guantes para evitar contagios durante el servicio".

También se ha informado de que hay casos ya confirmados entre efectivos de la Policía Nacional desplegados como refuerzo en la ciudad autónoma.

El PP acudirá al Supremo al negarse varios ministros a comparecer en el Senado

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que el PP acudirá al Tribunal Supremo por la ausencia de varios ministros en las comisiones de investigación del Senado, donde tenían que haber explicado por qué Ceuta "fue invadida".

"El Gobierno no puede decidir en qué cámara comparece, ni cuándo lo hace ni en qué condiciones acepta ser controlado"Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular

"El Gobierno no puede decidir en qué cámara comparece, ni cuándo lo hace ni en qué condiciones acepta ser controlado", ha afirmado el líder de la oposición en Ceuta, ciudad que ha visitado por segunda vez desde que estalló la crisis derivada del cruce irregular de miles de migrantes el pasado 30 de julio.

Los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; Exteriores, José Manuel Albares, y Defensa, Margarita Robles, estaban convocados a comparecer en la comisión de investigación del Senado, donde el PP tiene mayoría, sobre lo sucedido en Ceuta, pero no acudieron porque tenían previsto hacerlo en el Congreso, donde irán la semana que viene.

Agencias

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder