SUCESO

Hallados los cuatro desaparecidos en el derrumbe de un edificio en rehabilitación en Madrid

El balance del siniestro es de cuatro fallecidos y tres heridos 

MADRID, 07/10/2025.- Inmediaciones del lugar en el que el derrumbe parcial de un edificio en pleno centro de Madrid./ Fernando VillarEFE

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Cuatro fallecidos y tres heridos por el colapso parcial del forjado interior del edificio en obras Madrid. La búsqueda de las personas desaparecidas ha terminado esta madrugada cuando los bomberos han localizado los cuerpos de las cuatro personas a las que se buscaba entre los escombros del edificio derrumbado en la calle de las Hileras, entre Ópera y la Puerta del Sol, en el centro de la capital de España. 

Los dos últimos cadáveres fueron hallados hacia las dos de la madrugada de este martes, después de horas de trabajo ininterrumpido en condiciones de gran inestabilidad. 

Poco antes de la medianoche se habían recuperado los dos primeros cuerpos sin vida, confirmando el peor de los desenlaces tras el desplome parcial del inmueble en obras.

Los equipos de emergencia han buscado con perros a las cuatro personas desaparecidas, la arquitecta de la obra y tres trabajadores de la empresa constructora entre los siete metros de escombros del edificio que se ha derrumbado este martes en la calle de las Hileras, a escasos metros de la plaza de Ópera, en el corazón de Madrid. 

Era pasada la una de la tarde, cuando se han derrumbado varios forjados del inmueble que se estaba rehabilitando para convertirse en un hotel de cuatro estrellas.

Según ha explicado el capataz de la obra, entre las víctimas se encuentra Laura, la arquitecta del proyecto, de unos 30 años, que se hallaba en un baño de la primera planta, donde estaban ubicadas las oficinas.

Los otros tres desaparecidos son Dambéle, Alfa y Jorge, originarios de Malí, Guinea y Ecuador, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la empresa constructora ANKA.

Dos se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta del edificio, de seis alturas, en el momento del siniestro.

Los Bomberos de Madrid han trabajado durante las primeras horas en asegurar la estructura del edificio y durante la tarde accedieron al interior para comenzar la búsqueda de los desaparecidos con la ayuda de perros de la Policía Municipal y de la Unidad Canina de Rescate de España (UCR).

A la zona, que permanece acordonada, ha accedido maquinaria pesada para retirar escombros. 

Temas