TECNOLOGÍA
Detenido en Álava un presunto productor de pornografía infantil con inteligencia artificial
Según la investigación, tomó fotografías de menores en la calle o piscinas para posteriormente manipularlas y desnudar a las víctimas
Imagen distribuida por la Policía Nacional del detenido por estos hechos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Álava a un presunto productor de pornografía infantil a través de herramientas de inteligencia artificial.
La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los ciber agentes, gracias a los canales de cooperación internacional y a las labores de ciber patrullaje y monitorización, tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que, presuntamente, creaba contenido pornográfico infantil.
Pese a que su localización ha sido muy compleja, según la Policía, debido a las avanzadas técnicas que utilizaba para mantener su anonimato en la red, tras llevar a cabo una diligencia de entrada y registro en su domicilio, los agentes procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de corrupción de menores, mediante la producción y tenencia de pornografía infantil.
Entre el numeroso material intervenido se encontraban imágenes creadas por el investigado haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial, llegando a tomar fotografías de menores en la vía pública o piscinas municipales para posteriormente manipularlas y desnudar a las víctimas haciendo uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA).