VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre por la muerte de su pareja en Avilés, una mujer de 33 años

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 45 en lo que va de año y a 1.178 desde 2003.

ARCHIVO CMM

Redacción CMM

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de su pareja, una mujer de 33 años, en Avilés. 

Los investigadores  se encuentran ahora a la espera de los resultados de la autopsia "para determinar el grado de implicación" del detenido en la muerte de su pareja.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha apuntado en las redes sociales que se están "recabando datos del asesinato por presunta violencia de género" de la mujer.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 45 en lo que va de año y a 1.178 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?