Detenido el presunto autor del doble asesinato machista de una mujer y su hijo en Mallorca

1af69dbe949cec8c3edafb1e6bfe744564ea4155miniw

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del asesinato machista que ha ocurrido este lunes en la localidad mallorquina de sa Pobla, el primero de este año 2021 en Baleares, en el que han sido asesinados una mujer de 26 años y su hijo menor de edad, de siete años.

Según ha informado la Guardia Civil a los medios de comunicación, el presunto autor del crimen machista, un varón de 36 años de edad ha sido detenido esta jornada en torno a las 20.000 horas de este lunes, tras haberse puesto en contacto con los agentes para entregarse.

Los cadáveres de las víctimas, una mujer de 26 años y su hijo menor de edad, de siete años, han sido localizados sobre las 17.20 horas de este lunes en una vivienda en Sa Pobla.

Se trata, ha señalado la institución insular del primer asesinato por violencia machista de este año 2021 en Baleares.

La joven asesinada se ha convertido en la víctima número 1.088 en todo el Estado desde el año 2003. Su hijo menor también se considera víctima de violencias machistas.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil continúan a esta hora haciéndose cargo de la investigación policial por el asesinato machista.

Condena de la ministra de Igualdad

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha indicado este martes que recaba datos del presunto asesinato machista de una mujer embarazada de 28 años y su hijo de 7 en el municipio mallorquín de Sa Pobla.

De confirmarse la naturaleza machista, se trataría del décimo asesinato por violencia de género en lo que va de 2021 y el número 1.088 desde que comenzaron a recabarse datos en 2003.

Además, sería el segundo asesinato de un menor en este 2021 por violencia machista y el número 39 desde 2013.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado estos crímenes y ha enviado todo su cariño a familiares y amigos de las víctimas.

Se investiga un doble caso de violencia de género. Una mujer embarazada de 28 años y su hijo han sido asesinados en Mallorca. Todo mi cariño para familiares y amistades. El machismo mata y estamos redoblando los esfuerzos para que no haya #NiUnaMenos https://t.co/0zVxcVVWlf

"El machismo mata y estamos redoblando los esfuerzos para que no haya ni una menos", ha escrito la ministra en Twitter.

[El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es. La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114.]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder